domingo, 2 de diciembre de 2012

Delitos informaticos

 

"Nayarith Hernandez" Pasos para verificar que tu usuario Google y tu servicio Gmail no esta siendo supervisado sin autorización por terceros.

Imagen Patrick Chappatte
Si alguna vez fuiste hackeado o sospechas de haber sido hackeado en tu cuenta Gmail, debes tener en cuenta lo siguiente:
• En Gmail así como en otros servicios de correo electrónico pueden haber múltiples sesiones de usuario en una misma cuenta de correo electrónico; Esto quiere decir que tu cuenta de correo puede estar conectada a varios equipos a la vez. Por esto al utilizar una cuenta de correo un usuario se puede conectar desde su casa, oficina, o desde su móvil. Si te conectas desde tu casa, oficina, móviles, cada una estas conexiones es una sesión abierta.
• Cuando una persona cambia la clave pero existen otras sesiones abiertas, es decir, otros equipos conectados en ese momento, el cambio de claves no afecta a las otras sesiones abiertas.

Es posible que el delincuente informático, haya activado en tu cuenta Google aplicaciones en equipos móviles que no son de tu propiedad, permitiendo supervisar tu correo en un dispositivo extraño adicional.

1 comentario: